"Partidos rechazan actos de violencia durante campañas en DF"

Partidos rechazan actos de violencia durante campañas en DF

Dirigentes y representantes de partidos políticos en la Ciudad de México rechazaron cualquier acto de violencia en el marco del proceso electoral en marcha.

Elecciones en México 2015
Partidos políticos rechazaron cualquier acto de violencia en el proceso de campañas. (Foto: Notimex)

Dirigentes y representantes de partidos políticos en la Ciudad de México rechazaron cualquier acto de violencia en el marco del proceso electoral en marcha.

Reunidos en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), también llamaron al gobierno capitalino y a los jefes delegacionales a sacar las manos de los comicios y no utilizar los programas sociales para favorecer a candidatos a puestos de elección popular.

Después de escuchar las palabras del consejero presidente del IEDF sobre el alcance que tendrá el Pacto de Civilidad hablaron los líderes partidistas y representantes de los partidos ante el órgano electoral en el Distrito Federal.

Héctor Mauricio López Velázquez, dirigente del PRI capitalino, sostuvo que la civilidad política no debe ser una concesión de partidos, sino una obligación de todos quienes compiten en democracia.

También confió en que pronto se construya un instrumento similar con el Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones de la Ciudad de México.

Sin embargo, adelantó que ese acuerdo será un elemento a evaluar con la dirigencia del PVEM y los líderes nacionales de ambos partidos para determinar si se ajustan sus campañas o se suspenden ante el clima que se presenta en la capital del país.