"Peña Nieto abandera nuevas patrullas de Armada de México"

Peña Nieto abandera nuevas patrullas de Armada de México

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó las nuevas patrullas que serán utilizadas por elementos de la Armada de México a partir de los próximos días.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto abanderó las nuevas patrullas de la Armada de México. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó las patrullas Uxmal ARM PC 335 y ARM Clase Polaris II Circini PI1416, que causaron alta en el servicio activo en la Armada de México.

Previo a la ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente mexicano, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, izó por primera vez las banderas de estas naves, para que puedan entrar en servicio.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que la misión de la Patrulla Costera Uxmal será patrullar las costas y litorales mexicanos, para salvaguardar la seguridad exterior e interior, así como hacer valer el Estado de derecho y proteger la vida en el mar.

Esta embarcación pertenece a las patrullas Clase Tenochtitlán, y fue construida en el Astillero de Marina Número Uno, en Tampico, Tamaulipas, por ingenieros, técnicos y obreros mexicanos.

A su vez, la Patrulla Interceptora Clase Polaris II Circini, tendrá como misión vigilar la Zona Económica Exclusiva y defender las aguas nacionales, además de velar por el estado de derecho proteger la vida humana.