"Peña Nieto anuncia frente común para prevenir consumo de drogas"

Peña Nieto anuncia frente común para prevenir consumo de drogas

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de un frente común para prevenir el consumo de drogas y reducir los índices de inseguridad en México.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto anunció la creación de un frente común para prevenir el consumo de drogas. (Foto: Notimex)

Al encabezar la firma de un convenio del gobierno federal con la Comisión Nacional contra las Adicciones, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno está comprometido a seguir trabajando con las entidades para disminuir los índices de inseguridad y a través de la prevención, enfrentar la amenaza de las drogas que acaban con los sueños de jóvenes y familias.

El mandatario mexicano señaló que se trata de crear un frente común donde las fuerzas armadas se incorporarán a las medidas de prevención desarrolladas para que la sociedad esté mejor informada y conozca los riesgos de consumir alguna sustancia ilícita.

Peña Nieto resaltó que, con patriotismo y entrega, los soldados y marinos realizarán labores preventivas contra las adicciones, consideradas un desafío global y un problema de salud pública.

En otro asunto, el presidente recalcó que su gobierno respalda, acompaña, apoya y se coordinará con Oaxaca para aplicar las medidas anunciadas esta mañana con el objetivo de aplicar la reforma educativa en esa entidad.

Durante el acto, Unidos frente a las Adicciones, el mandatario subrayó a través de este acto y bajo el imperio de la ley “vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca”.