"Peña Nieto anuncia inversión de General Motors en México"

Peña Nieto anuncia inversión de General Motors en México

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se han creado más de 950 mil empleos en México de enero a noviembre, según cifras del IMSS.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto informó que se han creado más de 950 mil empleos en el último año. (Foto: Notimex)

Durante el anuncio de inversión de General Motors de México por cinco mil millones de dólares para el período 2013-2018, que generarán cinco mil 600 empleos directos, el presidente Enrique Peña Nieto detalló que en noviembre el empleo formal tuvo un crecimiento de 4.2 por ciento a tasa anual, destacando el sector de la construcción con una variación de 10.3 por ciento.

“Lo importante de estos datos es que refleja la confianza en el país y el crecimiento dinámico de nuestra economía”.

Peña Nieto ofreció que su administración seguirá trabajando con determinación para mover y transformar a México juntos, “sociedad, sector privado y gobierno tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros en la construcción de un mejor futuro para los mexicanos”.

Celebró este importante anuncio de inversión que reafirma la confianza que hay en nuestro país y externó su gratitud a General Motors, porque por casi ocho décadas “se la ha jugado con México, en momentos difíciles vino mayor inversión para México”.

“Y en este momento de México, en este momento en que estamos impulsando su transformación a través de reformas estructurales, General Motors viene a México, sus directivos y anuncian un nuevo plan de inversiones para los próximos cuatro años”.

Dijo que su gobierno les reconoce esta confianza en el país y su compromiso con México. “Estoy seguro que estas inversiones serán en beneficio de su propio plan de expansión y sobre todo contribuyen de manera decidida al desarrollo económico de nuestra nación”.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que General Motors ha estado con México desde hace casi ocho décadas, confiando en la fuerza, el talento y la cultura de trabajo de su gente, además se ha posicionado como el segundo productor nacional y el primer exportador de vehículos en el país.