"Peña Nieto da pésame a padres de Alexander Mora, normalista de Ayotzinapa asesinado"

Peña Nieto da pésame a padres de Alexander Mora, normalista de Ayotzinapa asesinado

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su pésame a los padres de Alexander Mora Venancio, normalista de Ayotzinapa asesinado en Guerrero.

Enrique Peña Nieto en Veracruz
Peña Nieto expresó su pésame a los padres de Alexander Mora. (Foto: Notimex)

En un mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los restos analizados por peritos forenses argentinos corresponden a Alexander Mora Venancio. El mandatario indicó que la pieza fue sustraída del lugar donde se presume fueron asesinados los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al clausurar el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, Peña Nieto reiteró su disposición de acompañar a las familias de las víctimas en estos momentos. El presidente se dirigió particularmente a los padres de Alexander Mora, a quienes expresó su solidaridad y su pésame.

Además, recordó que la sociedad iberoamericana ha sido “muy solidaria con México ante los hechos ocurridos recientemente y los que el mundo ha conocido, ante la muy lamentable desaparición de jóvenes estudiantes en nuestro país”, en la región de Iguala, Guerrero.

Acompañado por el rey de España, Felipe VI de Borbón, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el presidente agradeció las muestras de solidaridad con México. “Precisamente de la comunidad iberoamericana que nos ha acompañado en este momento, en esta etapa en la que México ha estado inmerso en los últimos meses”, dijo.