"Peña Nieto designa nuevos cargos en la Sedena"

Peña Nieto designa nuevos cargos en la Sedena

El presidente Enrique Peña Nieto designó este lunes nuevos cargos en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto designó nuevos cargos en la Sedena. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto designó como nuevo subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Noé Sandoval Alcázar, y como nuevo Oficial Mayor de la dependencia, a Gilberto Hernández Andreu.

Asimismo, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, el Ejecutivo federal designó a Daniel Velasco Ramírez como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Estas designaciones se efectuaron con base en la facultad que le confieren la Constitución y la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, informó la Sedena en un comunicado.

El general Sandoval Alcázar, quien cuenta con estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, ha ocupado entre otros cargos el de oficial Mayor, Comandante de las 4 Región Militar, 9 Zona Militar, y otras. También se desempeñó como jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

A su vez, el general Hernández Andreu cursó la Maestría en Seguridad de la Información y ha ocupado entre otros cargos el de Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; comandante de la segunda Región Militar; de la 15 Zona Militar, entre otras, y director General de Transportes Militares.

El general Velasco Ramírez cursó la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales y se ha desempeñado como director General de Personal; presidente del Supremo Tribunal Militar; comandante de la 5 Región Militar, y de la 9 Región Militar, entre otras responsabilidades.