"Peña Nieto destaca integración comercial de México y Brasil"

Peña Nieto destaca integración comercial de México y Brasil

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la integración comercial entre México y Brasil y afirmó que esta se inserta un mundo cada vez más competitivo.

Dilma Rousseff y Enrique Peña Nieto
Peña Nieto destacó la integración comercial entre México y Brasil. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la integración comercial entre México y Brasil tiene especial relevancia, pues se inserta un mundo cada vez más competitivo y exigente.

Durante la clausura del encuentro empresarial México-Brasil, el mandatario expuso que se puede generar mayor riqueza y más empleos con una mayor integración económica y comercial, y se puede aprovechar que ambos países representan las economías más importantes de Latinoamérica.

Peña Nieto enfatizó que, juntos, México y Brasil producen el 62 por ciento del Producto Interno Bruto en toda Latinoamérica y el Caribe, y abarcan el 60 por ciento de las exportaciones en esa región.

Acompañado de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, agradeció la voluntad de su homóloga para alcanzar acuerdos económicos que favorecerán la economía.

Peña Nieto aseveró que los gobiernos tienen el reto de extender puentes, pero que los emprendedores tienen la responsabilidad de transitar dichos enlaces para mejorar la economía de ambos países.