"Peña Nieto inaugura Foro de Atención a Víctimas en el Debido Proceso Penal"

Peña Nieto inaugura Foro de Atención a Víctimas en el Debido Proceso Penal

Al inaugurar el Foro de Atención a Víctimas en el Debido Proceso Penal, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a trabajar en favor de México.

Enrique Peña Nieto en Ciudad de México
Peña Nieto llamó a trabajar en favor de México. (Foto: Notimex)

Tras asegurar que ha habido avances en el combate a la delincuencia, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que “no estamos satisfechos, sino que estamos convocados a seguir trabajando” por un México en orden, con seguridad, sin corrupción ni impunidad.

Al inaugurar el Foro de Atención a Víctimas en el Debido Proceso Penal, convocado en la ciudad de México por diversas organizaciones de la sociedad civil, el presidente dijo que se debe hacer un frente común entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, “para alcanzar el México que todos queremos”.

Hay avances, dijo, en el combate a delitos muy sensibles como el homicidio y las extorsiones, muchas de las cuales salen de las prisiones federales y en mayor medida de las estatales, pero no se ha avanzado tanto en los secuestros, que son derivación del combate a los cárteles de la delincuencia.

Por ello, se comprometió con los organizadores de este Foro, entre ellos Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, a que las conclusiones a que lleguen se conviertan en iniciativas de ley para mejorar el marco jurídico ya existente que, dijo, es perfectible.

Y aunque destacó avances importantes en la procuración de justicia, como la implementación del Sistema Penal Acusatorio y la armonización de la legislación mexicana con las convenciones internacionales, aún hay temas pendientes.

Insistió en que su gobierno ha estado empeñado en reducir la violencia e incrementar la paz y para ello, reconoció, es muy valioso el trabajo de personas que, como ustedes, a pesar de haber sido víctimas de la delincuencia, se levantaron con entereza para trabajar por México.