"Peña Nieto inicia gira por China y Australia"

Peña Nieto inicia gira por China y Australia

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estará de gira por China y Australia. Conoce aquí más detalles de su gira por tierras orientales.

Peña Nieto
El presidente Peña Nieto irá de gira por China y Australia. (Foto: EFE)

Esta madrugada del domingo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inició una gira que lo llevará por China y Australia, en medio de una gran tensión por los 43 estudiantes asesinados el mes anterior.

El mandatario estará acompañado durante el viaje por su esposa Angélica Rivera, además de una comitiva de funcionarios federales en el avión TP 01, en un viaje de 21 horas que incluye escalas técnicas en EE.UU. y Rusia.

En esta gira, el presidente participará en la Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se reunirá con el Estado de la República Popular de China, además de participar en la reunión del G-20, programada en Brisbane, Australia.

La presencia de Peña Nieto en la asamblea de APEC es con motivo de fortalecer el diálogo político en las relaciones económicas entre Asia y el Pacífico.

En su visita de Estado a la República China, hará patente el interés de México por enriquecer y profundizar la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, misma que acordaron en junio de 2013, así como dar continuidad a temas de la agenda bilateral.

El presidente Peña Nieto arribará el día de mañana en el Aeropuerto Internacional de Beijing, China y de inmediato se trasladará para participar en la Cumbre APEC.