"Peña Nieto mejora relación entre México y Venezuela"

Peña Nieto mejora relación entre México y Venezuela

El canciller venezolano, Hugo García, destacó la mejoría de la relación entre México y Venezuela durante la gestión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Nicolás Maduro y Enrique Peña Nieto
García destacó la mejoría de la relación entre México y Venezuela. (Foto: Twitter)

El canciller Hugo García destacó la apertura del presidente Enrique Peña Nieto hacia la relación entre México y Venezuela, al recordar que durante las gestiones de los expresidentes mexicanos, Vicente Fox y Felipe Calderón, hubo momentos muy tirantes.

García recordó que estas diferencias llevaron al fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez, a calificar a Fox como un “cachorro del imperio”. Y si bien Felipe Calderón trató de mejorar las relaciones, no fue posible.

“Digo que fueron nefastas porque hasta hubo que retirar los embajadores de México en Venezuela como los embajadores de Venezuela en México, y esa es la mejor prueba de que las relaciones no fueron buenas”.

Además, García dijo que se ha establecido una agenda de trabajo entre México y Venezuela, pese a que algunos puntos de esta se han visto obstaculizados, pero las relaciones bilaterales siguen en buen camino.