"Peña Nieto promulgará Ley de Transparencia en México (2015)"

Peña Nieto promulgará Ley de Transparencia en México (2015)

El presidente Enrique Peña Nieto llevará a cabo la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en México, este lunes.

Cámara de Diputados de México
Peña Nieto promulgará la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto promulgará este lunes la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que tiene como objetivo central promover y aumentar el combate a la corrupción en México.

De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario federal encabezará el acto de promulgación a las 13:00 horas de México, en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

El presidente mexicano calificó de “histórica” la ley de transparencia, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados. Además, sostuvo que con esta legislación, construida en la pluralidad, se fortalece la rendición de cuentas del Estado Mexicano y el combate a la corrupción.

Durante el tercer año de la LXII Legislatura, se crearon siete nuevas leyes en los temas de seguridad pública y justicia, económico, transparencia y salud, de estas, cuatro fueron Publicadas en el Diario Oficial de la Federación, una remitida al Ejecutivo Federal y dos turnadas a la Cámara de Diputados.