"Peña Nieto publicará su declaración patrimonial por escándalo de casa de Las Lomas"

Peña Nieto publicará su declaración patrimonial por escándalo de casa de Las Lomas

Ante el polémico caso de la "Casa Blanca" en Las Lomas, el presidente Enrique Peña Nieto informó que hará pública toda su declaración patrimonial.

Enrique Peña Nieto durante un discurso
Peña Nieto informó que hará pública toda su declaración patrimonial. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hará pública su declaración patrimonial para darle “confianza a los mexicanos” sobre la transparencia de su gobierno.

“Como presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad”.

Tras la polémica suscitada por el caso de la denominada “Casa Blanca” de Las Lomas, la esposa del mandatario y primera dama de México, Angélica Rivera, anunció anoche que pondrá a la venta sus derechos sobre la residencia para evitar que “siga siendo un pretexto para ofender” y “difamar” a su familia, después de la divulgación de un amplio reportaje sobre la mansión.

Peña Nieto alabó la decisión de su esposa, porque no tenía “obligación de hacerlo”, y decidió informar a la sociedad de “cómo se había hecho de su propiedad”, “prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que se estaban haciendo”.

“Sólo tengo palabras de gratitud, de reconocimiento y de cariño para con mi esposa”.

Rivera, quien dijo que gracias a una carrera artística de 25 años ha logrado forjar su propio patrimonio, precisó que ha pagado “casi un 30 % del total pactado”, por lo que el inmueble sigue siendo propiedad de la inmobiliaria.

El 15 de enero de 2013, Peña Nieto publicó en su declaración patrimonial que cobra 193.478 pesos mexicanos (14.447 dólares al tipo de cambio de hoy) mensuales netos. Además, reveló que tiene 9 propiedades (4 casas, 1 apartamento y 4 terrenos), aunque en ningún caso se publicó su valor ni su ubicación, solo los metros cuadrados.