"PGR recibe expediente de caso Tanhuato"

PGR recibe expediente de caso Tanhuato

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió este lunes el expediente de averiguación previa relacionado al caso Tanhuato, ocurrido en Michoacán.

Policía Federal
La PGR recibió el expediente del caso Tanhuato. (Foto. Notimex)

Arely Gómez González, titular de la PGR recibió este lunes el expediente de averiguación previa relacionado con los hechos ocurridos el 22 de mayo pasado en el municipio de Ecuandureo, Michoacán, en el denominado caso Tanhuato.

La corporación federal indicó en un comunicado que, en ese sentido, Gómez González “instruyó iniciar de inmediato un análisis exhaustivo que incluya la revisión detallada de dicho caso”.

Ante ello, agregó el escrito, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tendrá que agotar todas las líneas de indagación, en las que se incluyan otras diligencias, y exhortó a la ciudadanía a aportar elementos para esclarecer los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado declinó la competencia de dicho caso el 21 de agosto pasado, finalizó la PGR.

El 22 de mayo pasado, tuvo lugar un enfrentamiento en el rancho “El Sol”, ubicado en el municipio de Tanhuato de Guerrero, en Michoacán, en el que murieron más de 40 personas.