"PGR reitera que normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados"

PGR reitera que normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que las evidencias obtenidas señalan que los normalistas de Ayotzinapa secuestrados en Iguala fueron asesinados.

Jesús Murillo Karam, procurador de México
La PGR dijo que no es aceptable que se dude sobre la versión oficial del caso Ayotzinapa. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la PGR subrayó que no es aceptable que se dude de las evidencias arrojadas por las investigaciones en el caso de los normalistas de Ayotzinapa. La versión oficial, anunciada por el procurador Jesús Murillo Karam, señala que los estudiantes fueron asesinados y posteriormente incinerados en Cocula, Guerrero.

“No es aceptable que, ante el cúmulo de evidencias, peritajes, confesiones, declaraciones e inspecciones ministeriales, se pretenda sembrar la duda de que en ese lugar fueron ejecutadas e incineradas alrededor de 40 personas. Esto mismo corroborado por los materiales y exámenes científicos practicados en dicho lugar por esta Procuraduría”

La PGR enfatizó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) no ha actuado como perito independiente de las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, y recordó que desde el primer momento se les incorporó a la investigación como peritos habilitados de esta institución.

La entidad recalcó que no se ha concluido la investigación, que no podrá ser cerrada dada la naturaleza de los delitos, y recordó que se ejerció acción penal en contra de quienes confesaron el secuestro y homicidio de los estudiantes.