"Piden concretar Ley de Cultura en México"

Piden concretar Ley de Cultura en México

La presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Margarita Saldaña Hernández, urgió a concretar la Ley de Cultura en México.

Cámara de Diputados de México
Saldaña Hernández urgió a concretar la Ley de Cultura en México. (Foto: Notimex)

Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, consideró que el proyecto de Ley de Cultura es una deuda jurídica del gobierno con la comunidad cultural y con México.

La funcionaria mencionó que en la exposición de motivos se puede ver que desde 1988, año en que se creó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se ha venido señalando este vacío jurídico a los legisladores, de haber aprobado un consejo sin una ley reglamentaria.

De tal manera que, en los últimos 10 años, se han elaborado unos 10 proyectos de ley distintos, sin que se haya prosperado ninguno, recordó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, Saldaña Hernández hizo notar que uno de los puntos más importantes en su elaboración es que la Ley de Cultura es un compromiso político de los partidos con mayor representatividad en el Congreso de la Unión.