"Piden investigar causas de incendio en plataforma petrolera en Campeche"

Piden investigar causas de incendio en plataforma petrolera en Campeche

La Cámara de Diputados exhortó a investigar las causas del incendio ocurrido la semana pasada en la plataforma petrolera Abkatun Permanente, en Campeche.

Incendio en plataforma petrolera de Campeche
La Cámara de Diputados exhortó a investigar el incendio en la plataforma petrolera en Campeche. (Foto: Twitter)

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a Pemex, a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos y a la PGR investigar las causas del incendio en la plataforma petrolera Abkatun Permanente, en Campeche.

Asimismo, solicitó aplicar las acciones necesarias para fortalecer las medidas de seguridad e higiene y prevención de los riesgos de trabajo en las plataformas petroleras, y proceder, en su caso, a deslindar responsabilidades, incluidas las de carácter penal.

También pidió a la STPS, a Petróleos Mexicanos (Pemex), al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a velar por la tutela de los derechos humanos de los trabajadores afectados y sus familias, en materia de atención médica y psicológica, subsidios, pensiones y jubilaciones.

En un punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y avalado en votación económica, el pleno extendió sus condolencias a los familiares y compañeros de los cuatro trabajadores petroleros fallecidos en cumplimiento de su actividad laboral en dicha instalación marítima.