"Piden a México medidas para regular mercado de armas"

Piden a México medidas para regular mercado de armas

La Coalición Mundial de Armas Bajo Control solicitó a México que apoye el próximo lunes medidas estrictas para regular el mercado internacional de armas.

Policía Federal de México
La Coalición Mundial de Armas Bajo Control solicitó a México medidas para regular el mercado de armas. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, miembros de las agrupaciones Armas Bajo Control y Desarma México, pidieron al Gobierno de México que impulse los más altos estándares para regular el mercado de armas.

La directora de Desarma México, Paulina Arriaga Carrasco, dijo que la primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre Comercio de Armas, que será presidido por México, es una oportunidad para salvar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Señaló que el tratado prevé establecer normas más estrictas para las transferencias internacionales de armas entre Estados y que antes de que se lleven a cabo sean evaluadas con criterios estrictos para que no sean utilizadas en violaciones de derechos humanos o crímenes de guerra.

Arriaga Carrasco precisó que también instan al gobierno mexicano a priorizar sus obligaciones en la aplicación del tratado para limitar el número de armas y municiones, importadas legalmente, que terminan en manos de criminales en México.