"Piden seguridad para candidatos del PAN en Guerrero y Michoacán"

Piden seguridad para candidatos del PAN en Guerrero y Michoacán

El presidente del PAN, Gustavo Madero, pidió al gobierno federal garantizar la seguridad para los candidatos de su partido en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.

Gustavo Madero, líder del PAN
El PAN pidió garantizar la seguridad de sus candidatos. (Foto: Notimex)

Rumbo a las elecciones en México del próximo 7 de junio, Gustavo Madero pidió seguridad para los candidatos del PAN y sus equipos en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, algunos de los estados más afectados por la violencia.

Madero afirmó que el PAN está implementando todos los mecanismos necesarios para garantizar que sus candidatos no tengan vínculos con el crimen organizado, o hayan sido procesados por algún delito.

“Estamos siendo muy cuidadosos para que todos los que se inscriban cumplan con el perfil probo que ha solicitado Acción Nacional desde sus convocatorias en todos los cargos de elección popular. Por lo mismo, demandamos al gobierno un compromiso similar para que nuestros candidatos, sus equipos de campaña y sus familias estén protegidos”.

El líder panista sostuvo que este es el mejor momento para que los partidos y las autoridades federales blinden las elecciones de cualquier posible incidencia del crimen organizado.