"¿Por qué Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó el PRD?"

¿Por qué Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó el PRD?

El líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, explicó por qué Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó el PRD y afirmó que esto benefició al partido.

Andrés Manuel López Obrador
Ortega afirmó que la salida de López Obrador le trajo beneficios al PRD. (Foto: Notimex)

En entrevista, Jesús Ortega explicó que después de que Andrés Manuel López Obrador dejó el PRD, el proceso de transformación del partido se vio allanado, en lugar de fracturado.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la ruta correcta para transformarse y dejar “ataduras que lo enclaustraron a pensamientos añejos y anacrónicos”, aseguró el líder de la corriente Nueva Izquierda.

“Vamos a una renovación generacional basada en nuevos pensamientos y vamos a superar los viejos dogmas, para ser una izquierda contemporánea (…) Quienes sostienen los dogmas de la vieja izquierda o del priismo revolucionario saben que la renovación del PRD no tiene espacio para ellos, por eso se han ido algunos como López Obrador”.

Tras insistir en que el PRD, que calificó como “la principal fuerza política de México”, está en “el proceso adecuado que forma parte de su madurez e interés de responder a las necesidades de la población y del país”.