"Por qué Anthony Wayne recibirá la Orden del Águila Azteca"

Por qué Anthony Wayne recibirá la Orden del Águila Azteca

La SRE dio a conocer que el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, recibirá pronto la Orden del Águila Azteca, y aquí te explicamos por qué.

Anthony Wayne en México
El embajador Anthony Wayne recibirá pronto la Orden del Águila Azteca. (Foto: Notimex)

En una publicación en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que Anthony Wayne recibirá la Orden del Águila Azteca por su trabajo en favor del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos.

La SRE explicó que Wayne ha promovido un mejor entendimiento entre los dos países, dedicando gran parte de sus labores oficiales en apoyo de nuevos esquemas de colaboración que benefician a la población mexicana y mejoran sus oportunidades de desarrollo.

Destacó que desde el inicio de su encargo en México, el embajador estadounidense ha promovido un nuevo impulso a la agenda bilateral, al contribuir a la creación de nuevos mecanismos de acercamiento bilateral como el Diálogo Económico de Alto Nivel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que Anthony Wayne recibirá el reconocimiento, en grado de Banda, al término de su misión diplomática en el país.