"¿Por qué repetirán la elección en Distrito 01 de Aguascalientes?"

¿Por qué repetirán la elección en Distrito 01 de Aguascalientes?

En esta nota te explicamos por qué repetirán la elección en el Distrito 01 de Aguascalientes, luego de que se determinarán violaciones a la neutralidad y equidad.

Elecciones en México
Aguascalientes repetirá la elección en el Distrito 01. (Foto: Notimex)

El Tribunal Electoral federal determinó que se repetirá la elección en el Distrito 01 de Aguascalientes luego de que se determinara que se violaron los principios de neutralidad y equidad.

El dirigente estatal del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López, afirmó que el partido blanquiazul está preparado para repetir la elección en un distrito de la entidad, y confirmar el triunfo obtenido el pasado 7 de junio.

“Estamos preparándonos para poder enfrentar un proceso electoral en los términos que dicten los propios tribunales y buscaremos que sea lo menos onerosa para que los ciudadanos salgan a emitir su voto”.

Paulo Martínez destacó que los magistrados del Tribunal Electoral dieron la razón a la justicia, “al considerar la intromisión del gobernador Carlos Lozano de la Torre como una violación a los principios de equidad e imparcialidad”.

Recordó que en los argumentos del debate, los magistrados de la Sala Regional Monterrey propusieron hacerle una notificación al INE para que inicie un procedimiento sancionador contra el gobernador por el uso de recursos públicos durante una jornada electoral.