"PRD impugna suspensión de spot Queremos Ser Tu Voz"

PRD impugna suspensión de spot Queremos Ser Tu Voz

El PRD impugnó ante el TEPJF la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de suspender la difusión y sustitución del spot Queremos Ser Tu Voz.

Instituto Nacional Electoral (INE)
El PRD impugnó la suspensión del spot Queremos Ser Tu Voz. (Foto: Notimex)

A través de su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró además que es víctima de censura. Ello, dado que no se sustituyó el spot que pautó por segunda ocasión y en el que incluyó la leyenda “Censura” en lugar de la imagen de un conductor de televisión.

En el expediente de queja de 35 fojas, Gómez Álvarez considera “una falacia” que el spot calumnie al conductor Joaquín López-Dóriga, pues sostuvo que el contenido del mensaje respeta lo dispuesto en el primer párrafo del Artículo sexto constitucional, por tratarse de manifestación de las ideas.

Además, no ataca ni es contrario a la moral, los derechos de terceros y tampoco es posible que provoque algún delito, o perturbe el orden público, añade la queja presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De tal suerte, el representante partidista calificó de “ilegal determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de suspender la difusión y sustitución del promocional Queremos Ser Tu Voz, el cual carece de contenido intrínsecamente o potencialmente calumnioso susceptible de la arbitraria medida cautelar que se impugna”.

Argumenta que la determinación de los consejeros del INE de ordenar que se suspenda la transmisión de su promocional de la radio y la televisión, carece de sustento y advierte que con ello, se pretende establecer un “precedente de suma gravedad para el ejercicio y disfrute de los derechos a la libre manifestación de las ideas”.

Además, para el derecho a la información “al establecer como intocable para la crítica y el análisis la trayectoria y desempeño público de cualquier periodista”.