"PRD impugnará sanción impuesta por el INE"

PRD impugnará sanción impuesta por el INE

El PRD impugnará la sanción impuesta en su contra por supuestas inconsistencias en el manejo y fiscalización de sus gastos de campaña en México, en 2015.

Raúl Flores, del PRD
El PRD impugnará la sanción impuesta por el INE. (Foto: Notimex)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará ante el Tribunal Electoral federal la sanción por casi 6 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestas inconsistencias en el manejo y la fiscalización de sus gastos de campaña.

En entrevista, el líder perredista capitalino, Raúl Flores, negó que haya habido irregularidades y aseveró que se subsanaron en tiempo y forma las omisiones y la entrega de documentación faltante como pólizas, fichas de depósitos y comprobantes de pago.

Recordó que, de acuerdo con el INE, el partido del sol azteca en la capital del país incurrió en ocho faltas, de las que siete son consideradas como graves ordinarias y una como leve, que solo corresponde a presentación extemporánea de informes.

El organismo electoral también indicó que el partido tuvo omisiones en el registro de gastos de campaña, al no presentar los documentos que acreditaran todos y cada uno de los pagos o transferencias bancarias realizadas por diversos servicios y propaganda adquiridas.