"PRD presentará nueva queja contra el PVEM, mayo 2015"

PRD presentará nueva queja contra el PVEM, mayo 2015

El PRD presentará una nueva queja contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el uso ilegal de recursos públicos, con miras a las elecciones México 2015.

Sesión del INE
El PRD presentará ante el INE una nueva queja contra el PVEM. (Foto: Notimex)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una nueva queja contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el uso ilegal de recursos públicos del grupo parlamentario en favor del instituto político y por la difusión prohibida de propaganda gubernamental. La misma podría ser presentada en mayo de 2015.

Ello, porque este jueves se difundió un desplegado, en diarios de circulación nacional, cuyo encabezado decía: “A estos partidos les da miedo competir contra el Verde”, seguido de los emblemas del PRD, PAN y Morena, y firmado por 10 diputados federales ecologistas.

La representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el desplegado implica de nueva cuenta el uso de recursos públicos a favor del PVEM, ya que la inserción está pagada por la bancada de ese instituto político en la Cámara de Diputados.

Además, viola el Artículo 41 constitucional que establece que “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”.