"Preparativos de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno 2014 en Veracruz"

Preparativos de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno 2014 en Veracruz

El Gobierno de Veracruz inició este viernes los preparativos para la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Veracruz inició los preparativos para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno 2014. (Foto: Twitter)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, inaugurará este viernes el Encuentro de jóvenes, en el marco de los trabajos preparatorios de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará el próximo 8 y 9 de diciembre.

La inauguración oficial de la cumbre se llevará a cabo la tarde de lunes. Por la mañana habrá una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los 22 países de habla hispana y portuguesa de América y Europa.

El lunes, el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una cena en honor de los jefes de Estado y de Gobierno, pero antes los gobernantes participantes se tomarán la fotografía oficial del acto.

La XXIV Cumbre Iberoamericana se llevará a cabo bajo el lema “Iberoamérica en el siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura”, y los temas centrales son sobre Cultura, Educación e Innovación.

La cancillería informó que desde 1991, los Jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes de la Conferencia Iberoamericana celebran cada año la reunión cumbre, aunque en 2013 se acordó que se realicen cada dos años a partir de la que se celebra en esta entidad.