"¿Presuntos vínculos de Enrique Peña Nieto con el narcotráfico?"

¿Presuntos vínculos de Enrique Peña Nieto con el narcotráfico?

El reciente escándalo de la "Casa Blanca" de Las Lomas ha fijado la mirada de los mexicanos en los presuntos vínculos de Enrique Peña Nieto con el narcotráfico.

Enrique Peña Nieto en México
Algunos medios apuntan a posibles vínculos de Peña Nieto con el narcotráfico. (Foto: Notimex)

Tras el polémico caso de la propiedad ubicada en las Lomas de Chapultepec, perteneciente a Angélica Rivera, han surgido nuevas revelaciones que apuntan a vínculos del gobierno con el crimen organizado en México.

La periodista mexicana, Sanjuana Martínez, revela en su libro, Las amantes del poder, parte de las conversaciones con Maritza Díaz Hernández, quien dice ser examante del presidente Enrique Peña Nieto. En las declaraciones, Díaz Hernández aseguró haber conocido información que relaciona al actual mandatario mexicano con el narcotráfico y con la muerte de su exesposa, Mónica Pretelini.

Estas informaciones se suman a las surgidas en febrero, las cuales apuntaban al supuesto financiamiento ilícito de la campaña de Peña Nieto a la presidencia. De acuerdo al portal Infobae, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán habría invertido millones de dólares en la campaña del exgobernador del Estado de México. Guzmán fue apresado por las autoridades a principios de 2014.

El martes, la primera dama explicó a través de un video la procedencia de la vivienda de Las Lomas, apodada en redes sociales como “Casa Blanca de EPN”. Rivera justificó la propiedad diciendo que cuenta con la capacidad económica y los recursos financieros para construir un patrimonio propio para ella y sus hijas, aunque afirmó que venderá los derechos derivados de la compraventa de la casa.