"PRI acepta recuento de votos en Colima: Elecciones México 2015"

PRI acepta recuento de votos en Colima: Elecciones México 2015

El PRI aceptó la solicitud del PAN sobre un recuento de votos de la elección para gobernador en Colima, con el objetivo de despejar dudas y ser transparentes.

Jorge Carlos Ramírez, representante del PRI ante el INE
El PRI aceptó un recuento de votos en Colima. (Foto: Notimex)

En entrevista, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, aceptó el recuento de votos en Colima, con objeto de despejar el panorama y evitar tener que judicializar el proceso de elecciones México 2015.

“Mientras se vayan aclarando los resultados de la elección y dejando resultados más certeros, nosotros no tenemos ninguna objeción, sino al contrario, de eso se trata, porque estamos seguros que hubo una elección limpia y los resultados favorecen al PRI”.

Subrayó que el Partido Revolucionario Institucional ha exigido legalidad y apego total a la ley, y se está en la sesión de cómputo, ya que “siguen surgiendo cuestiones un tanto irregulares”. Ello, porque ahora se tuvieron que mandar pedir todas las actas de las casillas del municipio de Colima y llevar a cabo nuevamente lo que se hizo la víspera en el Consejo Estatal.

Ramírez Marín comentó que seguramente al final del cómputo que está en proceso, el PAN solicitará el recuento total, que consiste en sumar todas las actas de los municipios, pero el de Colima trae una serie de errores, por lo que ahora nuevamente se tendrá que hacer la suma del municipio.