"PRI aplaude instalación de Consejo Nacional de Transparencia en México"

PRI aplaude instalación de Consejo Nacional de Transparencia en México

La dirigencia nacional del PRI aplaudió este miércoles la decisión presidencial de crear el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia en México.

Discurso de César Camacho Quiroz
El PRI aplaudió la instalación del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia. (Foto: Notimex)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, confió en que el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales será uno de los pilares fundamentales de la democracia en México.

Más aún, dijo, la instalación del Consejo dará la posibilidad de que el gobierno y quien maneje recursos públicos no sean quienes se vigilen a sí mismos, sino que lo hagan instancias que no dependan del presidente de la República o de los secretarios del gabinete.

El dirigente de esa fuerza política ratificó que la transparencia y la rendición de cuentas son la mejor manera de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones para consolidar a la democracia.

César Camacho aseguró que es acertada la ruta por la que el presidente Enrique Peña Nieto guía a la nación, pues “México adopta un modelo de gobierno abierto que democratiza el acceso a la información pública generada por dependencias y entidades federales”.