"PRI pedirá información confidencial de sus candidatos"

PRI pedirá información confidencial de sus candidatos

El PRI prevé obtener información confidencial de candidatos a la elección popular, ya que estos deben estar bien calificados.

Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI
El PRI prevé obtener información confidencial de sus candidatos. (Foto: Twitter)

El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Samuel Aguilar Solís, advirtió que los candidatos a elección popular deben estar bien calificados por la sociedad.

Señaló que en este momento hay una crisis de representatividad, y en ese sentido el PRI, más que poner candados a los aspirantes, escucha lo que está aclamando la sociedad, y entre esas peticiones está que se presenten candidaturas de personas con un historial honorable, sin ningún tipo de antecedentes.

Dice el dicho que “el que nada debe, nada teme”, refirió, y en ese sentido los aspirantes y, en su momento, candidatos deben autorizar al CEN para que pida información tanto a la autoridad federal como a otras, no solamente a la PGR, sino a la Secretaría de Hacienda, para que se pueda ver cuál es el historial en términos de patrimonio.

“Así como ver cuál es el entorno de él y de los suyos para tener prácticamente con mucha transparencia, con mucha claridad, la hoja de vida de ese aspirante, que quiere presentarse ante la sociedad con la cara limpia, pero de frente para pedirles el voto”, mencionó el político del PRI.

Aseguró que esto lleva a tener una mayor certeza de que el partido está escuchando las demandas y planteamientos de la sociedad para presentar a las campañas a personas honorables, con un historial de vida correcto, legal, sin antecedentes penales, ni él ni su entorno.

Expuso que el PRI tiene la capacidad para fiscalizar a sus aspirantes: “y creo que no solamente será particular de nuestro partido, seguramente los otros partidos también están pensando solicitarle a la autoridad”.