"Proponen crear comisión especial sobre Grupo Higa"

Proponen crear comisión especial sobre Grupo Higa

Los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Manuel Huerta Ladrón de Guevara propusieron crear una comisión especial que investigue los contratos del Grupo Higa.

Cámara de Diputados de México
Los diputados propusieron crear una comisión que investigue los contratos del Grupo Higa. (Foto: Notimex)

Los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Manuel Huerta Ladrón de Guevara presentaron una solicitud que contempla la creación de una comisión especial para investigar los contratos del Grupo Higa con entidades públicas, misma que se turnó para su análisis jurídico.

Por su parte, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados dio a conocer que insistirá en que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política se apruebe conformar una comisión que investigue los contratos de esa empresa con entidades paraestatales.

En conferencia de prensa, Mejía Berdeja, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, y Huerta Ladrón de Guevara, representante del PT, sostuvieron que la solicitud para dicha comisión de investigación se turnó al jurídico para una pronta opinión. Ambos señalaron que diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT firmaron un acuerdo para solicitar a este órgano de gobierno la integración de una comisión especial que investigue esos contratos.

Mejía Berdeja destacó la importancia de que este caso se esclarezca. Huerta Ladrón de Guevara aseguró que estos legisladores impulsarán de inmediato los trabajos de la comisión, mientras el jurídico de la Cámara de Diputados resuelve su integración. “Por lo pronto vamos a iniciar con un grupo plural de legisladores, en tanto se empieza a trabajar como un grupo de investigación”, insistió.