"Propuesta de Gustavo Madero para cambiar informes de gobierno en México"

Propuesta de Gustavo Madero para cambiar informes de gobierno en México

El presidente del PAN, Gustavo Madero, presentó una propuesta para modificar los informes presidenciales y de gobierno para ampliar el espectro de opiniones de las autoridades.

Políticos mexicanos
Madero propuso modificar los informes presidenciales y de gobierno. (Foto: Notimex)

Al participar en el primero de los siete Foros de Análisis: Las Plataformas Electorales 2015, Gustavo Madero propuso modificar los informes presidenciales y los informes de gobierno con el propósito de que el Ejecutivo, federal o local, conozca las opiniones de los legisladores y tengan la obligación de responderlas.

El líder panista dijo que frente a la tarea incompleta e inconclusa que significa instaurar un sistema democrático en el país, es necesario crear observatorios ciudadanos a fin de combatir el fraude, la corrupción y la impunidad.

Resaltó que la existencia del Partido Acción Nacional (PAN) obedece al propósito de instaurar la democracia como el mejor régimen de vida y de gobierno en el país; formar ciudadanos y fortalecer las instituciones.

En este marco, Gustavo Madero expuso que, frente al objetivo de su partido por fortalecer la democracia, es necesario reformar la ley de consulta popular para evitar una interpretación limitada y restrictiva de sus fundamentos legales.