"Protesta contra el nuevo aeropuerto de México"

Protesta contra el nuevo aeropuerto de México

Varias personas decidieron iniciar una protesta en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ya que aseguran que el Gobierno los engañó.

Protesta nuevo aeropuerto México
Varias personas están en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de México. (Foto: Twitter)

Un grupo de personas habitantes de San Salvador Atenco y ejidatarios del lugar, empezaron una protesta en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Los vecinos argumentan que el Gobierno los engañó al decir que construirían un proyecto ecológico.

La marcha partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Tribunal Agrario, por lo que Seguridad Ciudadana fue alertada y salió a proteger el edificio.

Las personas que manifestaban aseguran que el Gobierno los engañó al decirles que construiría un proyecto ecológico, pero nunca les dijo que sería un nuevo aeropuerto, lo cual afectaría a muchos vecinos de San Salvador Atenco.

El líder de la protesta, Ignacio del Valle, aseguró que la construcción los afecta en gran manera y que también la adquisición de los terrenos del sector fue fraudulenta.

Por parte de los ejidatarios, manifestaban para poder anular una resolución que la asamblea aprobó desde junio, en esta se creó un plan de cambio en el uso del suelo.