"Protestas en Guerrero por normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, diciembre 2014"

Protestas en Guerrero por normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, diciembre 2014

Cientos de maestros tomaron la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Protestas en Guerrero
Maestros tomaron la sede del INE en Guerrero. (Foto: EFE)

Con pancartas con mensajes de “Ayotzinapa sigue presente” los manifestantes cubrieron la fachada de las instalaciones del INE en la ciudad de Chilpancingo, y advirtieron que no van a permitir el desarrollo de las elecciones de 2015 en ese estado.

Durante el mitin, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron simbólicamente con un candado la puerta principal de las instalaciones del INE.

Los manifestantes afirmaron que no permitirán la realización de las elecciones de 7 de junio de 2015, para evitar que a su entidad se sigan registrando casos como el de la ciudad de Iguala. En 2015, México vivirá el que es considerado uno de los mayores procesos electorales de su historia, con la renovación de 500 diputados federales, los Gobiernos de nueve estados y 1.532 cargos locales.

Sin embargo, el panorama de las elecciones se ensombreció por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, luego de un ataque de policías corruptos de los municipios de Iguala y Cocula, quienes los habrían entregado a integrantes del cártel Guerreros Unidos.