"PVEM acusa a INE de apoyar a izquierda en México"

PVEM acusa a INE de apoyar a izquierda en México

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusa al Instituto Nacional Electoral (INE) de apoyar a los partidos de izquierda en México.

Alberto Villarreal y Arturo Escobar y Vega
El PVEM acusó al INE de apoyar los partidos de izquierda. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar parcialmente en favor de los partidos de izquierda, argumentando que estos no han sido sancionados, mientras que su partido sí.

Escobar y Vega consideró que hay una actitud parcial de parte de la autoridad electoral y un trato diferenciado, ante el temor que —afirmó— tienen el PRD y el PAN por los resultados y preferencia que ha tenido la ciudadanía en favor del Partido Verde.

Acompañado del senador Carlos Puente Salas y del vocero, Jesús Sesma, el dirigente partidista presentó una serie de evidencias de propaganda del PAN, PRD y Morena, que a su decir están fuera de la ley, pero que no han servido para sancionar a estos institutos políticos.

Escobar y Vega pidió en ese sentido al INE no actuar con parcialidad, pues consideró que por parte de la consejera Pamela San Martín existe clara tendencia en apoyo a las izquierdas, por lo que solicitó que se abstenga de participar en todos los asuntos que tengan que ver con el PVEM.