"PVEM recurre a préstamos por multas del INE"

PVEM recurre a préstamos por multas del INE

El PVEM informó que se tramita una línea de crédito a una institución financiera por 150 millones de pesos, ante las multas impuestas recientemente por el INE.

Carlos Alberto Puente Salas, vocero del PVEM
El PVEM recurrirá a préstamos ante las multas impuestas por el INE. (Foto: Twitter)

Carlos Alberto Puente Salas, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que esa fuerza política tramita una línea de crédito por un monto de 150 millones de pesos, como consecuencia de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por 76.1 millones de pesos.

En rueda de prensa en el Senado, Puente Salas, quien también es coordinador del PVEM en el Senado, consideró que existe del INE un trato desigual e inequitativo respecto a otras fuerzas políticas.

Argumentó que el Partido Verde atendió las medidas cautelares que le impuso el INE y aún así se le ha limitado en seguir adelante con la difusión institucional a la que por ley tiene derecho y multado de manera excesiva.

El vocero ejemplificó los casos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partidos a los cuales también se les han impuesto medidas cautelares, que han acatado, pero a éstos no se les han aplicado los procesos sancionadores correspondientes.