"¿Qué dijo Carlos Navarrete sobre el nuevo presidente del PRD?"

¿Qué dijo Carlos Navarrete sobre el nuevo presidente del PRD?

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que quien asuma la presidencia del instituto debe ser militante.

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD
Carlos Navarrete dijo que quien asuma la presidencia del PRD debe ser militante. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, Carlos Navarrete dijo que quien asuma como nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ser un militante de dicho instituto político, sin importar su antigüedad.

En este sentido, llamó a los perredistas a no dar nombres “sin ton ni son” de los eventuales aspirantes a dirigir el partido del sol azteca, así como a frenar lo que denominó “catarata de autopropuestas”.

Me parece que por elemental respeto a un conjunto de personalidades en el país debiéramos procesar eso internamente, primero, antes de dar “sin ton ni son” nombres de todo tipo, dijo.

Además, subrayó que el presidente del PRD que sea elegido el 20 de septiembre deberá estar afiliado, sin importar que tenga 26 años de afiliado o 26 días; “nadie que no esté afiliado puede dirigirlo, me parece que eso es de una lógica elemental”.

Carlos Navarrete recalcó que quien elegirá al nuevo dirigente perredista será el Consejo Nacional, sus 430 integrantes, quienes evaluarán trayectorias, propuestas políticas y perfiles para elegir al que sea conveniente.