"¿Qué dijo Enrique Peña Nieto sobre la cerveza (junio 2015)?"

¿Qué dijo Enrique Peña Nieto sobre la cerveza (junio 2015)?

En un mensaje este 16 de junio de 2015, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que la cerveza "genera felicidad para muchos ciudadanos del mundo".

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto dijo que la cerveza "genera felicidad para muchos". (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto celebró que México esté consolidado como uno de los exportadores más grandes de cerveza a nivel global y dijo que esta “genera felicidad para muchos ciudadanos del mundo”.

El mandatario expuso que la inversión de poco más de 2 mil millones de dólares de la empresa Constellation Brands en el municipio de Nava, Coahuila, donde ampliará sus instalaciones, traerá como beneficio la creación de 2 mil 500 empleos durante la construcción, dos mil 500 directos y 700 indirectos.

Además, fortalecerá la cadena productiva de la industria cervecera nacional, que abarca desde los agricultores, transportistas, prestadores de servicios y comerciantes, quienes tendrán mayores oportunidades de crecimiento.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que permitirá consolidar a la industria cervecera mexicana, que ha mostrado su capacidad al mundo, y convierte a México en el mayor exportador de esa bebida a nivel mundial, y lo coloca como el sexto productor más importante del mundo.