"¿Qué hará el Gobierno mexicano para acabar con la corrupción?"

¿Qué hará el Gobierno mexicano para acabar con la corrupción?

Como medida para acabar con la corrupción en el Gobierno mexicano, se buscará fortalecer las medidas, de manera que se puedan combatir las conductas ilegales de los funcionarios.

Qué hara Gobierno mexicano para frenar corrupción
México planea tomar acciones concretas para frenar con la corrupción. (Foto: Twitter)

Como medida para intentar frenar la corrupción por parte de algunos funcionarios públicos, el Gobierno mexicano plantea tomar medidas que acaben con las irregularidades. Una de ellas será fortalecer las acciones con cada caso.

En la XXIV Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, se destacó que el Estado Mexicano ha dado seguimiento al cumplimiento de los instrumentos que, en materia de transparencia y rendición de cuentas, se han hecho a través de sus grupos de trabajo.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló que en la reunión en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, se expusieron las medidas para los marcos jurídicos y las directrices para promover, fortalecer y asegurar la responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción.

Además, se analizaron y formularon recomendaciones concretas a los principales Órganos de Control Superior de distintos países que fueron visitados por representantes de ese mecanismo.

Los resultados de los informes sobre los esfuerzos que se hacen para erradicar las conductas indebidas se publicarán en el Portal Anticorrupción de las Américas.