"¿Quién será el nuevo embajador de México en Estados Unidos?"

¿Quién será el nuevo embajador de México en Estados Unidos?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra evaluando perfiles para determinar quién será el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Discurso de José Antonio Meade
La SRE evalúa perfiles para determinar al nuevo embajador de México en Estados Unidos. (Foto: Notimex)

Entrevistado en el marco de la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, el canciller José Antonio Meade dio pistas de quién podría ser el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

“Quien sea designado estamos ciertos de que habrá de complementar este espacio y este vínculo de diálogo entre dos países que tienen una relación estratégica e importante y que habremos de confirmar una vez que el proceso así lo permita”.

Meade aclaró que en los temas diplomáticos hay códigos, tiempos y procesos, y en este tema de la elección del representante diplomático de México en Estados Unidos está apenas en proceso y hasta que no concluya o se esté en posibilidad de hacer una confirmación, no podrá hablarse al respecto.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que la relación de México con Estados Unidos es muy importante, multidimensional, que permite abordar diferentes temas y que en todos ellos se tengan resultados importantes.