"Razones por las que cancelaron registro de Marcelo Ebrard como candidato de Movimiento Ciudadano"

Razones por las que cancelaron registro de Marcelo Ebrard como candidato de Movimiento Ciudadano

El Instituto Nacional Electoral (INE) explicó las razones por las que cancelaron el registro de Marcelo Ebrard como candidato a diputado por Movimiento Ciudadano.

Marcelo Ebrard
El INE explicó las razones por las que cancelaron el registro de Marcelo Ebrard. (Foto: Notimex)

El Consejo General del INE explicó que la cancelación del registro de Marcelo Ebrard, como candidato a diputado propietario plurinominal por Movimiento Ciudadano, se da en acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión extraordinaria, representantes de los partidos políticos y consejeros del Poder Legislativo se enfrascaron en una discusión a favor y en contra de la candidatura de Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

La semana pasada, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron por mayoría que Marcelo Ebrard participó simultáneamente en dos procesos internos de selección de candidatos a diputados federales, tanto por el PRD, como por Movimiento Ciudadano.

Ante esto, resolvieron que el Instituto Nacional Electoral no debía otorgarle a Ebrard el registro como candidato a diputado propietario plurinominal por Movimiento Ciudadano.

El representante de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro Rendón, señaló que la posición de su partido coincide con la del presidente del TEPJF, Constancio Carraco Daza, quien dijo que se apartaba del proyecto que proponía el retiro de la candidatura a Ebrard.