"Reacción de Enrique Peña Nieto ante el caso Tlataya"

Reacción de Enrique Peña Nieto ante el caso Tlataya

La reacción ante el caso Tlataya del presidente Enrique Peña Nieto fue de expresar y confiar en que el Gobierno logrará esclarecer los hechos del pasado junio.

Conferencia prensa Enrique Peña Nieto caso Tlataya
El Gobierno esta comprometido con esclarecer los hechos del caso Tlataya. (Foto: Notimex)

Dos meses después de los incidentes en Tlataya, el presidente de México decidió mostrar el compromiso que tiene hacia el caso. Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno busca esclarecer los hechos ocurridos de una manera justa.

“La Secretaría de la Defensa Nacional ha prestado colaboración para que la autoridad competente determine la verdad jurídica del caso e inició una propia investigación con el objeto de garantizar la eficacia plena de los derechos humanos”, indicó Peña Nieto.

El presidente confía en que las investigaciones permitirán conocer la verdad de los hechos y reafirmar el compromiso indeclinable del Estado mexicano con los derechos humanos.

En este marco, Peña Nieto resaltó que la mejor manera de acreditar el compromiso con los derechos humanos es que en los primeros ocho meses de este año, el número de recomendaciones de la CNDH, dirigidas a las fuerzas armadas, fue 87.5 % menor al mismo periodo en el 2012.

Por último, el mandatario aseguró que se ha avanzado en el cumplimiento de las sentencias y recomendaciones de la Corte y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.