"Reacción de Miguel Osorio Chong ante la exigencia de estudiantes de IPN"

Reacción de Miguel Osorio Chong ante la exigencia de estudiantes de IPN

Conoce cuál fue la reacción de Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y lo que dijo ante las exigencias de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Miguel Osorio Chong secretario de Gobernación IPN
Miguel Osorio Chong negó que quieran cambiar la ideología del IPN. (Foto: Twitter)

En los últimos días los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han tenido algunos conflictos con la casa de estudios y aprovecharon la marcha del 2 de octubre para hacer notar su desconformidad. Conoce cuál fue la reacción de Miguel Osorio Chong ante las declaraciones de los jóvenes.

Sostuvo que el Gobierno de la República no está pensando en un politécnico diferente al de hoy y rechazó la posibilidad de que se tecnifique la educación superior.

En entrevista con Noticias MVS, dijo que está trabajando para darles mañana una respuesta a los estudiantes, quienes han manejado como punto fundamental, la falta de comunicación y que no se les tomó en cuenta para realizar el reglamento interno.

Sobre el tema de instrumentar la autonomía en el Instituto Politécnico Nacional, dijo que no está dentro de los diez puntos del pliego petitorio que entregaron los estudiantes, sin embargo se tendría que hacer todo un análisis para saber lo que le conviene a la institución.

Por último, Osorio Chong destacó que la elección de los consejeros electorales locales fue inédita y hubo consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el órgano electoral.