"Reacción de México por atentados en Francia, Túnez y Kuwait (2015)"

Reacción de México por atentados en Francia, Túnez y Kuwait (2015)

El Gobierno de México se manifestó con una reacción de repudio a los atentados perpetrados este viernes 26 de junio de 2015 en Francia, Túnez y Kuwait.

Atentados en Francia
México repudió los atentados perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait. (Foto: EFE)

A través de un comunicado, el Gobierno de México condenó de forma enérgica los atentados perpetrados este 26 de junio de 2015 en Francia, Túnez y Kuwait, en los que fallecieron decenas de personas y otras resultaron lesionadas. La reacción de la comunidad hacia los atentados fue de rechazo total.

El Gobierno de la República recordó que México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Asimismo, externó sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de la República Francesa, del Estado de Kuwait, y la República de Túnez, así como a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, quien se recupera de una cirugía, también envió un mensaje condenando los ataques en estos tres países. “Condeno los atentados en Francia, Kuwait, Túnez. Mi solidaridad con sus pueblos, gobiernos y familiares de las víctimas por lamentables hechos”, indicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter (@EPN).