"Reconocen labor de Programa IMSS-Prospera"

Reconocen labor de Programa IMSS-Prospera

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, reconoció la labor del Programa IMSS-Prospera.

José Antonio González Anaya, director general del IMSS
González Anaya reconoció la labor del Programa IMSS-Prospera. (Foto: Twitter)

En un comunicado, José Antonio González Anaya reconoció los más de 35 años de labor del Programa IMSS-Prospera, y destacó la labor diaria de enfermeras, médicos, voluntarios y personal de enlace con la comunidad.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó que los representantes de hospitales y de unidades médicas rurales en 2014 obtuvieron el dictamen de acreditación, ya que con esto se asegura la calidad y la calidez de los servicios que se brindan a la población marginada y de escasos recursos.

Por su parte, Frinné Azuara Yarzábal, titular de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, indicó que la oferta de servicios del programa aumentó en 80 unidades durante 2014, y se destinaron más de 50 millones de pesos extras a la conservación y reparación de instalaciones médicas.

Mencionó que el año pasado se realizaron 17 jornadas médicas, en las que se valoró a más de 12 mil personas; se operaron a dos mil 219 pacientes, y se realizaron más de cuatro mil procedimientos quirúrgicos.