"Renuncia de Enrique Peña Nieto, exigida en redes sociales"

Renuncia de Enrique Peña Nieto, exigida en redes sociales

En Twitter, miles de mexicanos se pronunciaron en favor de la renuncia del presidente, Enrique Peña Nieto, tras lo ocurrido con los normalista de Ayotzinapa.

Peña Nieto en conferencia de prensa
A través de Twitter, mexicanos exigieron la renuncia de Peña Nieto. (Foto: Notimex)

Miles de usuarios de Twitter expresaron su pesar por las recientes revelaciones sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala. El viernes, el procurador general, Jesús Murillo Karam, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que los 43 estudiantes habrían sido asesinados por sus captores en Guerrero.

Tras el anuncio, los usuarios crearon hashtags en apoyo a las familias de las víctimas y exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. Hashtags como #MéxicoYaEstáHarto #YaMeCansé y #Artículo39RenunciaEPN, inundaron las redes sociales el fin de semana.

El mandatario mexicano se encuentra actualmente realizando una gira por China, donde participará en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con el fin de fortalecer relaciones en esa región.

Durante la noche del sábado, México registró una nueva jornada de violentas protestas, luego de que algunos manifestantes intentaran quemar y derribar la puerta principal del Palacio Nacional. Varias personas fueron arrestadas durante los disturbios, que también dejaron algunas personas heridas.