"Responsabilidades de nuevo embajador de México en Estados Unidos"

Responsabilidades de nuevo embajador de México en Estados Unidos

El subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía Canales, resaltó las responsabilidades que tendrá el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Bandera de México
México busca a su nuevo embajador en Estados Unidos. (Foto: Notimex)

Carlos Pérez Verdía Canales, subsecretario para América del Norte, destacó que entre las responsabilidades que tendrá el nuevo embajador de México en Estados Unidos estará impulsar la relación bilateral y promover los mayores lazos e intereses del país.

“En cuanto al perfil, buscaremos tener a alguien de perfil apropiado al encargo, ya que la relación de México con Estados Unidos es la de mayor profundidad del país con cualquier otra nación y en ese sentido el encargo tendrá que estar a la altura”.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, recordó que en su momento se dio la bienvenida al nombramiento de Roberta S. Jacobson para ocupar la embajada de Estados Unidos en México.

De ahí, continuó, el nombramiento de la persona que ocupará la embajada de México en Estados Unidos será igualmente de un alto perfil e importante para la relación entre ambos países.

Comentó que la designación del nuevo embajador de México en Estados Unidos se hará pública una vez que hayan finalizado las diferentes etapas de este proceso.