"Responsables de quemar puerta del Palacio Nacional serán detenidos: Rubido"

Responsables de quemar puerta del Palacio Nacional serán detenidos: Rubido

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, enfatizó que no habrá impunidad para los responsables de quemar la puerta del Palacio Nacional el sábado.

Monte Alejandro Rubidio, comisionado Nacional de Seguridad
Rubido enfatizó que se detendrá a los responsables de los hechos violentos en el Zócalo. (Foto: Notimex)

Monte Alejandro Rubido recordó los hechos violentos ocurridos el sábado en frente al Palacio Nacional. Tras una manifestación en el Zócalo, vinculada a los sucesos de Iguala, un grupo de anarquistas pintó, quemó e intentó derribar la fachada de Palacio Nacional, dañando la puerta del recinto.

Cuando se dio la presencia de elementos de la Policía de la Ciudad de México, las personas que estaban vandalizando corrieron hacia donde estaba el contingente asistente al mitin, mezclándose de manera tal que las autoridades policiales efectuaron las detenciones de personas cuyas características correspondían con las de quienes habían actuado de manera rijosa.

Rubido García enfatizó que se actuará en contra de los responsables, y que aquellas personas que fueron puestas en libertad bajo reserva de ley, serán objeto de la investigación correspondiente.

“No quepa la menor duda que se hará una estricta aplicación de la ley y se pondrá freno a la impunidad con la que han actuado este tipo de grupos violentos”.

Por otra parte, la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Teresa Franco informó que la institución prepara una denuncia por los daños causados a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, que data del siglo XIX.