"Respuesta del Congreso de México por declaraciones de Donald Trump"

Respuesta del Congreso de México por declaraciones de Donald Trump

El Congreso de México respondió a las declaraciones del empresario estadounidense, Donald Trump, las cuales calificó de "discriminatorias y xenofóbicas".

Donald Trump
El Congreso de México rechazó los comentarios de Donald Trump. (Foto: Twitter)

En su respuesta, el Congreso de la República condenó las declaraciones del empresario Donald Trump sobre México y dijo que se trata de “expresiones discriminatorias, denigrantes y xenofóbicas”.

Asimismo, se pronunció a favor del establecimiento de una relación bilateral basada en el mutuo respeto que permita continuar con el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas naciones.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en el que se repudian dichas declaraciones en medio de críticas de senadores y diputados de todos los partidos políticos.

A pesar de que la reacción del gobierno federal fue inmediata y oportuna, al señalar a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que las declaraciones de Donald Trump fueron prejuiciosas y absurdas; “es necesario que estas expresiones tengan la más amplia censura de la nación que atacan”, dijo.