"Respuesta de José Antonio Meade a declaraciones de Donald Trump sobre México"

Respuesta de José Antonio Meade a declaraciones de Donald Trump sobre México

El canciller José Antonio Meade emitió una respuesta a las declaraciones del empresario Donald Trump, quien dijo que México se "aprovecha" de Estados Unidos.

José Antonio Meade, canciller mexicano
Meade respondió a las declaraciones de Donald Trump sobre México. (Foto: Notimex)

En su respuesta, el canciller José Antonio Meade aseveró que las declaraciones del empresario Donald Trump sobre México solo reflejan una profunda ignorancia de la realidad del país y de la contribución de los migrantes.

“Es un político que desconoce su realidad, que desconoce el contexto en el que está participando, por lo que no tiene buenos augurios”.

Entrevistado durante la presentación del programa México Global Rumbo joven, Meade Kuribreña consideró que esta nación espera que la contienda electoral en Estados Unidos ponga como centro y, con datos, la valía de los migrantes en ese territorio.

José Antonio Meade enfatizó que las declaraciones de Donald Trump “reflejan prejuicios que no se validan con la realidad y no le hacen justicia al trabajo del migrante”.

Respecto a las posturas de otros aspirantes a la presidencia de Estados Unidos como Hillary Clinton y Jeb Bush expresó que ellos tienen un diagnóstico mucho más cercano de la valía que tiene la migración para el país que la recibe.