"Restricción del Internet por parte del PRI"

Restricción del Internet por parte del PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) brindó declaraciones sobre la supuesta restricción del Internet que impulsa a través de diversas propuestas.

PRI
Detalles de las declaraciones realizadas por el PRI luego de las acusaciones de intentar censurar el Internet. (Foto: Twitter)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró sobre las acusaciones de que está intentando restringir y censurar el uso de Internet.

El oficialismo rechazó que las legislaciones que está discutiendo en la Cámara de Diputados busquen la censura del Internet en México. Esto afirmaron los diputados la reforma de las leyes de Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor fue suscrita por los diputados Aurora Denisse Ugalde Alegría y Héctor Gutiérrez de la Garza.

Según sus declaraciones  el principio fundamental de esta iniciativa descansa en la noción de que proteger la creatividad de un país fortalece la cultura, la industria creativa, vía los derechos de autor, trae beneficios económicos y genera incentivos correctos para los artistas. Asimismo promover la creatividad por la vía legítima y autorizada es la manera correcta de apoyar a quienes viven de estas actividades, sin afectar ni desconocer la nueva realidad tecnológica en la que se desarrollan la sociedad y la cultura.